Con motivo del Día Universal del Niño, Chicco quiere dar a conocer el compromiso social en el que lleva involucrado varios años colaborando con la fundación Mission Bambini. Con el programa “La felicidad va de un corazón a otro”, Chicco financia formación y equipación para profesionales y hospitales, así como intervenciones médicas en niños afectados por patologías cardiacas a lo largo de los países más desfavorecidos.

La última misión llevada a cabo por esta organización en colaboración con Chicco tuvo lugar en el pasado año en Zambia con el objetivo de ayudar a varios niños afectados por enfermedades cardíacas. Allí, un equipo compuesto por cirujanos voluntarios se desplazó hasta el Hospital Universitario de Lusaka para realizar operaciones cardíacas y otros procedimientos médicos. Además, durante los días que tuvo lugar dicha misión, trabajaron mano a mano con los cirujanos locales para proporcionarles formación durante las cirugías y en los procesos postoperatorios.

Desde que Chicco decidiera unirse al proyecto “La felicidad va de un corazón a otro” en 2013, se han recaudado y donado fondos que han permitido llevar a cabo 33 misiones médicas en diferentes países, a través de las cuales han conseguido examinar a un total de 7.222 niños y salvar a otros 287.

“Nos embarcamos en este proyecto en 2013, y cada año es más gratificante. Gracias al fantástico trabajo, la cooperación con el equipo médico y la contribución de Chicco, la vida de muchas familias está cambiando. En 2016, la filial de España se sumó a este proyecto global y ser partes del mismo nos llena de satisfacción al poder contribuir de forma activa en la felicidad de estos niños”, asegura Alicia Ortega, directora de marketing de Chicco España.

Alba Palacios, pediatra que ha trabajado en más de 20 misiones afirma “Es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena y ver cómo cada año logramos que los corazones de estos niños mejoren. La fuerza que tienen es increíble y es lo que más nos motiva para seguir trabajando año tras año”. Para petición de material gráfico e información, puedes ponerte en contacto con Nota Bene: Silvia Herrero (s-herrero@notabene.es) Lydia García (l-garcia@notabene.es).

Con el objetivo de recaudar fondos para esta iniciativa, Chicco España comercializa en sus tiendas dos productos desde el año pasado. Se trata de una caja de regalo y una tarjeta de felicitación que se comercializan ambas por un total 3 euros. Todos los beneficios de esta iniciativa se destinan íntegros al programa “La Felicidad va de un corazón a otro”. Gracias a esta acción, durante estas navidades con un sencillo gesto se podrá formar parte de esta bonita misión y ayudar a que muchos niños puedan tener una infancia más sana.